FOTOGRAFÍAS DE HORTALIZAS

    Creo que el producto más apreciado de las huertas de Montiel son los tomates, debido a que las características especificas de los suelos le confieren un especial sabor con la combinación adecuada entre dulce y agrio.  Tradicionalmente los tomates de Montiel han sido alabados no solo por los montieleños, sino también  por nuestros vecinos de Villahermosa,  Vva. de los Infantes o Santa Cruz, que acudían a comprarlos a los hortelanos locales                  



   



    Otra de las hortalizas que no faltan en ningún huerto local, son los pimientos ya que ellos y los tomates constituyen la base para elaborar el famoso pisto manchego

  Las modernas variedades de patata se desarrollan en dos o tres meses y cuando antaño había que esperar a los santos para sacarlas, ahora las variedades tempranas han madurado  ya al principio del verano.






 Las judías verdes y los pepinos se empiezan a disfrutar en los primeros días del mes de julio.

Junto con los calabacines, los pepinos crecen  con gran rapidez y pasan de medir dos o tres centímetros  a  quince o veinte en solo dos o tres días.



 Los ajos que se sacan en torno a San Juan ( en  junio), las habas tiernas y las lechugas son  los primeros productos que se obtienen en las huertas de nuestra comarca, donde no abundan los invernaderos.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario